jueves, 15 de diciembre de 2016

NOS VISITA GEMA ARENAS

Gemma Arenas Alcázar, doble campeona de España y quinta del mundo de Trail-running, ha transmitido a unos 400 alumnos de Ed. Primaria y ESO., su sabiduría deportiva y sencillez, a lo largo de una ponencia que se ha celebrado en el auditorio municipal “La Encarnación” de Vva. de los Infantes, este lunes 12 de diciembre.
 


“Hábitos de Vida Saludables” 
Este programa, "HABITOS SALUDABLES" se está desarrollando desde el IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes, se ha organizado esta visita de la Campeona de la Copa del Mundo de Ultra trail y doble campeona de España en la modalidad de montaña, Gemma Arenas.
La ponencia estaba dirigida a una representación de jóvenes del Campo de Montiel, pertenecientes a los cursos 5º y 6º de Ed. Primaria del CEIP. Arqueólogo García Bellido y Fundación Trilema, así como a alumnos de 1º y 2º de ESO de los IES Ramón Giraldo y Francisco de Quevedo.
Su carácter polifacético: madre, trabajadora, atleta…, y sobre todo su sencillez, han logrado cautivar a nuestros chicos y chicas, a los cuales ha descrito pormenorizadamente las claves de su éxito; esfuerzo y sacrificio, aderezados con algunos consejos saludables que ha intentado transmitirles.
La atleta almagreña nos ha relatado su experiencia, desde que comenzó a correr en carreras populares por su comarca, hasta que, poco a poco, y tras sus exitosos comienzos, ha terminado corriendo el campeonato del mundo, en donde logró conseguir la quinta posición individual y el subcampeonato por equipos junto al resto de componentes de la selección española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario